PARALIPOMENÓN

Ilustración de Gustave Doré“[SANCHO:] (…) Aún si dijesen los hitoriadores “el tal caballero acabó la tal y tal aventura, pero con la ayuda de Fulano su escudero, sin el cual fuera imposible el acabarla” , pero ¡que escriban  a secas Don Paralipomenón de las Tres Estrellas acabó la aventura de los seis vestiglos”, sin nombrar la persona de su escudero, que se halló presente a todo, como si no fuera en el mundo! (…)”.

Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Segunda Parte, Capítulo XL.

Diccionario de la Real Academia Española

paralipómenos.

(Del lat. paralipomĕna, y este del gr. παραλειπόμενα, cosas omitidas).

1. m. pl. Suplemento o adición a algún escrito.

Dignísimas autoridades, damas y caballeros, niños y niñas, amigos todos:

Esta colección de artículos bien pudiera ser un añadido prescindible; no es una reivindicación de los escuderos, sino, en cualquier caso, de todo ser humano, escudero o no, con sentido común, hambre tres veces al día (los favorecidos por la suerte y la costumbre) y miedo a la muerte (motor debe ser de la reflexión, que no de la ira y la ingratitud).

Entre sus precedentes (reconocidos) se cuenta el libro “Celtiberia  Show” (Ediciones Maeva, 1988; ISBN 84-251-0070-4), del tristemente desaparecido Luis Carandell: Inicialmente una sección de la revista Triunfo”, se hizo famoso, entre otros motivos, por el cartel “SE HABLA INGLÉS POR SEÑAS”, visto en una tienda o chiringuito de playa al principio de los años 60, creo .

Como fondo musical se recomienda cualquiera de los pasodoblesSuspiros de España”, con música de Antonio Álvarez  Alonso y letra de José Antonio Álvarez,  “La Gracia de Dios”, del maestro Ramón Roig y Torné y, por supuesto, “España Cañí”,  con letra y música de Pascual Marquina Narro.

Vista del Puerto de VigoArtículos:

Revista de prensa

La era de la estupidez

De dónde venimos

El motín del D.N.I

Trámites necesarios

Gripe Ja!

Fútbol y toros

Ni pan ni circo

Futbolistas sin fronteras

Revista de prensa

Anna Frank en bicicleta


A %d blogueros les gusta esto: