Ni pan, ni circo

(España 0 – Confederación Helvética 1)

Tradicionalmente, y según la conocida locución de Juvenal, se supone que nos debería quedar el consuelo del fútbol, cuando menos. Por el contrario, ni hemos ganado ni nos podemos comparar ventajosamente con los suizos en casi nada, salvo en el clima:

Para empezar, la tasa de desempleo en Suiza durante el segundo trimestre de 2009 fue del 4,1% (la de España, 17,9%); si alguien piensa que esto se debe a la tan pregonada flexibilización del mercado laboral, que se desengañe: en el mismo período de tiempo, el 92% de los asalariados se beneficia en Suiza de un contrato de duración indefinida. El déficit público suizo en 2006 –último dato disponible, obviamente porque la variación no es significativa y/o no interesa- era del 1,1%.

Buscando estos dos últimos datos en el sitio web del Instituto Nacional de Estadística, hemos encontrado tal maremágnum de ventanas, pestañas de distintos –y brillantes- colores, y documentos “pesados”, que hemos preferido darlos por supuestos (el que encuentre una página, en España, equivalente en simplicidad y facilidad de acceso a la de estadísticas de la Administración Federal Suiza, que nos lo comunique a la mayor brevedad posible, por favor). A lo mejor tiene algo que ver, también.

“Por eso se oye esta canción….. “.

Claro que nos han puesto el partido a la hora de la siesta, y así no vale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: